Resumen de la Conferencia Transnacional ECOTUR_AZUL

ÉXITO DE LA CONFERENCIA ECOTUR_AZUL ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

La Conferencia Trasnacional ECOTUR_AZUL ODYSSEA para abordar estrategias de crecimiento y fomento del empleo en el sector del turismo costero y marítimo, se celebró el pasado lunes 3 de septiembre en Santa Cruz de la Palma.

El acto ha sido inaugurado por D. Anselmo Pestana Padrón – Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, D. Sergio Matos Castro – Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma – Socio del Proyecto ECOTUR_AZUL y

D. Héctor Fernández Manchado – Consejero Delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote–SPEL Socio – Beneficiario Principal del Proyecto ECOTUR_AZUL.

Importantes actores públicos y privados del ámbito portuario, náutico, turístico, cultural y medioambiental se han dado cita en esa Conferencia Transnacional, inaugurando así el ciclo de conferencias especializadas “Estrategia Europea de crecimiento y fomento del empleo en el sector del turismo costero y marítimo” del proyecto ECOTUR_AZUL y, que en el día de hoy ha contado con interesantes intervenciones de expertos de reconocido prestigio.

 

D. Manuel Víctor Ortega Santaella
Director Gerente de Puertos Canarios

‟Resaltar la importancia de participar en esta conferencia ya que nos brinda una magnífica oportunidad de compartir experiencias y poner en valor el trabajo encaminado a potenciar el sector náutico deportivo en Canarias, apostando por la especialización aprovechando las oportunidades que nos ofrece nuestro litoral para generar actividad económica y empleo garantizando la sostenibilidad turística y respetando el medioambiente marino.”

 

Dª. Mariela Fernández-Bermejo
Directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

‟Como Directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el afrontar un turismo costero y náutico sostenible y respetuoso con el medio es fundamental, los entornos costeros y aquellos que están vinculados a la actividad portuaria son lugares de generación de riqueza y empleo, pero debemos trabajar desde todos los ámbitos para que este potencial sea sostenible y que fomente el crecimiento azul en línea con el estrategia ‘Blue Growth’ de la UE…”

 

D. Jean-Claude Méric
Vice-Presidente de la Federación Francesa de Puertos Deportivos y Secretario General de la Unión de Ciudades Portuarias de Occitania

‟Desde 2010, la Federación Francesa de Puertos Deportivos y de Recreo está convencida que para aprovechar plenamente el potencial de la economía azul es necesario una combinación de esfuerzos en tres ámbitos: realizar inversiones bien orientadas, potenciar la capacidad de investigación y mejorar las competencias. Para conseguirlo, hemos elegido el modelo Odyssea-Turismo Azul, reconocido como ejemplo por la CE en su estrategia europea para un mayor crecimiento y empleo en el turismo costero y marítimo y que sirve de referente al proyecto ECOTUR_AZUL. La Conferencia ECOTUR_AZUL representa una excelente oportunidad para debatir y compartir experiencias, con el fin de potenciar la línea de trabajo sugerida por la CE en materia de desarrollo de estrategias de integración puerto-ciudad, crecimiento y fomento del empleo en el sector del turismo costero y marítimo.”

 

 

 

 

Anuncio oficial

Conferencia Transnacional ECOTUR_AZUL

 

Galería

Conferencia Transnacional ECOTUR_AZUL 2018

 

 

Noticias y comunicados

Entrevista en RNE sobre la Conferencia Transnacional ECOTUR_AZUL

 

La Conferencia Transnacional Ecotur Azul visualiza en la capital la apuesta por el turismo marítimo costero

 

Santa Cruz de La Palma se convierte en destino del turismo náutico con el sello ‘Odyssea’

 

La Conferencia Transnacional Ecotur_Azul de turismo náutico reúne en Santa Cruz de La Palma a veinte ponentes de cinco países