Resultados previstos

Una de las principales características del proyecto es que asegura la obtención de resultados tangibles, mesurables y transferibles. Al finalizar el proyecto cada socio dispondrá de una herramienta innovadora de valorización, aprovechamiento sostenible y promoción de sus recursos náuticos, turísticos, patrimoniales, culturales y naturales, compartida con otras ciudades y territorios europeos que integran la Red Europea Odyssea.

Las herramientas creadas permitirán al sector empresarial generar sinergias, fórmulas de co-branding de servicios y de comercialización conjunta que serán además autosuficientes tras la financiación comunitaria, perdurables en el largo plazo.

ECOTUR_AZUL implicará la inclusión y posicionamiento del Área de cooperación macaronésica en el mapa de territorios marítimos europeos que aplican la Buena Práctica Europea Odyssea. Refuerza los vínculos y aporta cohesión al área y genera oportunidades de empleo y cualificación para la población local.

Los beneficiarios de ECOTUR_AZUL proponen implementar un concepto innovador de desarrollo sostenible capaz de desarrollar, de integrar y de promover el territorio Mar-Litoral- Interior de los territorios del espacio de cooperación.

El carácter innovador del proyecto reside en la aplicación de un modelo común de desarrollo socioeconómico territorial integrado y sostenible que comprende servicios y acciones innovadoras basadas en la estructuración de la oferta y el uso de las TICs aplicadas al turismo (plataforma interactiva de descubrimiento, packaging, promoción, reserva, compras.). Valoriza y fomenta también operaciones de co-branding intersectoriales, con el fin de afirmar las especificidades y reforzar el beneficio de los recursos y de los potenciales endógenos de los territorios. Aborda los múltiples desafíos del desarrollo socioeconómico, el empleo y la preservación de los recursos