Horta (Ilha do Faial)


La isla de Faial es la quinta isla más grande del archipiélago de las Azores, Portugal. Su capital es Horta. La isla también es llamada la isla del azul de las Azores, por la gran variedad de playas y flores, y también algunos habitantes de Portugal la llaman el Paraíso de las Azores. Ofrece desde la playa una magnífica vista del volcán de Pico.

La isla forma parte del grupo central de las Azores. El punto más alto es el Cabeço Gordo, con una altura de 1043 msnm. La población es de 15.476 hab. El área es de 173 km².

Junto con otras islas del archipiélago de las Azores, Faial es de origen volcánico y está cerca de la línea divisoria entre las placas tectónicas de Europa y América del Norte. De hecho, la isla se puede considerar (desde una perspectiva geofísica), el punto más occidental de Europa (las dos islas al oeste de Faial, Corvo y Flores, ya están en la placa de América).

 

Horta

Horta es una ciudad portuguesa de la región de las Azores. Es sede del municipio de Horta, que ocupa toda la superficie de la Isla Faial. Tiene una superficie total de 172,43 km² y una población de 14.994 habitantes (en 2011). La densidad de población se sitúa en 85,4 hab./km². El municipio más próximo es Madalena, en la Isla Pico. Horta es una de las capitales del archipiélago de las Azores, junto a Ponta Delgada y Angra do Heroísmo.

El fondeadero es el Punto de Encuentro de los marinos que efectúan la travesía del Atlántico. El puerto de Horta es conocido por los marineros por albergar el histórico establecimiento Peter Café Sport, que cuenta con tiendas de recuerdos en todo el archipiélago y es muy conocido en todo Portugal como un icono de Horta y de las islas Azores.

 

Geografía

Vista panorámica de la caldera de Faial

La Caldeira (Caldera) es casi circular, 2.000 m de perímetro, con una profundidad de 400 m por debajo de la cima del Cabeço Gordo. Su centro se divide por pantanos de agua, matorrales y está rodeada de acantilados casi verticales con una vegetación diversa, ambas endémicas o invasivas de la Macaronesia. Está constituido por material piroclástico y lahares.

 

Site: http://www.cmhorta.pt

Facebook: https://www.facebook.com/municipiohorta

Youtube: https://www.youtube.com/user/cmhorta

Instagram: https://www.instagram.com/municipiodahorta/

Mais se informa que no site do Município é divulgado todos os eventos a decorrer no Concelho.