Las Regiones y territorios asociados

OFICINA NACIONAL DE TURISMO (ONT)
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se apoya sobre un órgano ejecutivo: La Oficina Nacional del Turismo (ONT) que tiene competencia sobre el conjunto del territorio nacional. Ha sido creada por Decreto N°2004-037, tiene una misión general de apoyo y refuerzo de la capacidad institucional del Estado y de su Ministerio de tutela. Órgano ejecutivo del Ministerio de Comercio, Industria y del Turismo, la ONT es capaz de orientar, estimular y promover el desarrollo del Turismo en el país.

Además de las funciones generales que le incumben como órgano de ejecución de las políticas y los programas del gobierno en el sector del Turismo, la ONT asegura las funciones de promoción, de comercialización de los Productos Turísticos Mauritanos. Una experiencia adquirida particularmente en el desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural. Así como el apoyo y el desarrollo de las actividades vinculadas con los diferentes segmentos de la actividad turística en su visión sostenible en conformidad con la Declaración Nacional de Política General en materia de Turismo.

 

La ONT tiene unas misiones específicas muy significativas para el proyecto ECOTUR_AZUL:

  • La gestión directa o en régimen de concesión de servicios públicos del patrimonio Turístico del Estado; La estructuración de destinos turísticos nuevos;
  • La preparación y la coordinación de todos los eventos nacionales e internacionales con carácter turístico que se celebran en el territorio nacional tales como: deportes náuticos, ferias, salones especializados y exposiciones turísticas;
  • La concepción y la comercialización de circuitos y rutas turísticas;
  • La investigación en materia de promoción del turismo;
  • La elaboración de planes de ordenación de las zonas de interés turístico (costeras y marítimas);
  • La protección y la valorización de los sitios turísticos, en colaboración con las estructuras públicas y privadas implicadas en esta misión;
  • La promoción del producto turístico mauritano a nivel nacional e internacional.

 

LA CÁMARA MUNICIPAL DE SÃO VICENTE

La Cámara Municipal de São Vicente es el órgano ejecutivo colegial del Municipio de Mindelo, tiene por misión definir y ejecutar políticas que promuevan el desarrollo del Municipio en diferentes áreas.

La Cámara Municipal está compuesta por autarcas electos, representando diferentes fuerzas políticas. La Asamblea Municipal es el órgano deliberativo del Municipio de Mindelo. Acompaña y fiscaliza las actividades de la Cámara Municipal de São Vicente.

El puerto de Mindelo es una escala obligatoria en la ruta marítima de Atlántico transformando la isla de São Vicente en un cruce de culturas tan diferentes que hacen de esta isla, una isla abierta, cosmopolita y alegre. Es en el comercio, en los servicios prestados a la navegación marítima, en la reparación de barcos y en el abastecimiento de combustible que se basa su desarrollo económico.

Es una isla con mucha historia e impacto cultural, que se desarrolló a partir del puerto, que ha sido siempre una puerta de entrada y salida de muchas civilizaciones.

Mindelo es un centro cultural importante donde el desarrollo artístico es muy presente. La ciudad de Mindelo es un centro cultural donde el desarrollo artístico, particularmente la música y el intelectualismo, siempre fueron centrales. De hecho, para muchos, la Ciudad del Mindelo es la capital cultural del País. Una cultura manifestada a través de la música, el baile, la gastronomía y los deportes náuticos.